Plan de dinamización comercial

programa de capacitación profesional para el comercio minorista




El comercio necesita cambiar, y para ello es necesario que la mentalidad, formación, conocimientos y predisposición del comerciante cambien, se adapten a las tendencias de compra actuales y a las facilidades de mejora de la gestión que el mercado ofrece; el comerciante necesita un apoyo constante en ese proceso de adaptación a la evolución del entorno, con apoyo y formación tanto a él como a su personal.

OBJETIVOS

Dinamizar el comercio de con actividades de formación, mediante seminarios, talleres, y consultorías orientados al asesoramiento empresarial y al apoyo formativo para implantación de herramientas para la gestión de sus negocios; la finalidad es promover una dinámica de actuación en los comerciantes cara a abordar mejoras en su modelo de negocio, con las que se pretende que el responsable del negocio consiga:

  • Crear estrategias para el crecimiento de su negocio, desarrolladas en base al conocimiento del comportamiento del consumidor, al proceso de venta, y la detección de oportunidades del entorno.
  • Conocer las técnicas para aumentar el tráfico de clientela en el punto de venta, así como del ticket medio.
  • Saber elaborar planes de comunicación on y off line y fidelización, mejorando el impacto de las campañas promocionales
  • Conocer cómo incorporar nuevos productos y servicios, permitiendo el ataque a diferentes nichos de mercado.
  • Conseguir una mejora general en la gestión del punto de venta a través de todas las opciones posibles en el comercio minorista.
  • Facilitar herramientas que sirvan de apoyo para la innovación y la mejora en la gestión del punto de venta.
  • Fomentar iniciativas favorecedoras del progreso en la dinámica comercial, la calidad de servicio y mejora continua como elementos fundamentales del éxito de cada uno de los negocios de los participantes.
  • Involucrar a su personal en la gestión del cambio y conseguir su participación proactiva.

DIRIGIDO A

Propietarios, gerentes o personal de dirección de establecimientos que conforman el tejido comercial de la ciudad: comercio minorista (moda, alimentación, artesanía, etc.), hostelería, ocio.

CONTENIDOS

El programa consta de dos contenidos diferenciados:

  1. La realización de una serie de actividades grupales distribuidas entre seminarios y talleres de carácter práctico, de entre dos y tres horas de duración. Los talleres y seminarios tendrán en horario conveniente para el comerciante, distribuyéndose semanalmente entre los meses de duración del programa.
  2. Un programa de sesiones de consultoría con las empresas seleccionadas de entre aquellas que asistan son asiduidad a los talleres y seminarios, y en las que se trabajará de manera personalizada la aplicación de los contenidos a la problemática de cada negocio.Dichas consultorías se planificarán en fechas y horarios flexibles a convenir con los participantes, y previo proceso de asignación a interesados.

MODELO DE JORNADAS TIPO DE PROYECTO

  1. Elaboración del autodiagnóstico empresarial
  2. Captación del tráfico en tienda
  3. Organiza y optimiza tus recursos
  4. Cómete el mundo: herramientas y actividades de bajo coste que funcionan
  5. Gestiona tu personal: condiciones de trabajo, retribuciones, motivación
  6. Éxito en las negociaciones: aprende a gestionarlas
  7. “Zonas calientes” en los comercios, circulación y exposición de productos

DURACIÓN

Flexible en función de las necesidades y modelo de programa seleccionado, así como la disponibilidad financiera de los promotores del proyecto.


Pídenos más información

Otros programas y talleres

algunos de los programas y talleres de nuestro catálogo

  • Taller de presentaciones efectivas

    El único activo que tiene un emprendedor al iniciar su actividad es su proyecto, y deberá contarlo en innumerables ocasiones para conseguir atraer talento, inversión, colaboración, y otros valores; ser efectivo en cada caso implica trabajar en el modo en que debo presentar mi proyecto

    Leer más
  • Plan de Dinamización Comercial

    Combinación de Jornadas Técnicas y sesiones de consultoría individual, enfocadas a la revitalización de pequeños comercios de zonas geográficas concretas... No sobrevivas... CRECE!

    Leer más
  • Taller de Generación de Negocios

    Enfocado para los más jóvenes, hemos diseñado un taller de creación de negocios, no de empresas.... se aprende a que se puede enfocar un proyecto desde múltiples perspectivas, y generamos el primer equipo de trabajo... y las primeras ventas!

    Leer más
  • Taller de Propuestas Comerciales

    A lo largo de nuestra carrera, hemos hecho cientos de propuestas comerciales que NO nos han aceptado.... sabemos lo que no hay que hacer, y podemos contarlo; hemos diseñado un taller de elaboración de propuestas comerciales para servicios profesionales que ayudará al técnico a enfocar adecuadamente su oferta de servicios al cliente al que va dirigida, maximizando las posibilidades de éxito

    Leer más

Contáctanos

Mándanos un mensaje y te propondremos una reunión de trabajo para conocernos y diseñar el mejor plan

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

PepeMoralPlan de dinamización comercial